Esta página nace para complacer los deseos de mis incontables y susceptibles seguidores, quienes no podrían vivir sin sus indispensables relatos, apoyados en décadas de estudio y maestría en diversas disciplinas (bah, todas en realidad). Ellos saben que nadie como yo puede contarles, y explicarles (en un léxico a la altura de su comprensión, para lo cual tengo que rebajarme bastante) (y hasta cometo adrede algunos errores de ortografía, para que no se vean tan inferiores), cómo son las cosas en las lejanas comarcas que tengo en suerte visitar. De mas está aclarar que confían ciegamente en todo lo que les transmito, y obviamente nunca se les ocurre intentar verificarlo por la whiskypedia, opiniones de terceros, y mucho menos apelando a su decadente experiencia personal...

mayo 28, 2014

Día 25: Terminan las clases

Arranqué el día con un gusto agridulce en el paladar, no por posibles vestigios del cassoulet y el dulce de leche de la panzada nocturna, sino porque se trataba de mi última jornada estudiantil en Toulouse (ya que jueves y viernes serán feriado), y ese hecho me alegró tanto como me entristeció (la vagancia y la nostalgia libran una pareja batalla actualmente en mi alma).
En cuanto a novedades, boludeces como haber sido testigo de una organizadísima mudanza, con un pallet levadizo colocado sobre una escalera apoyada en la ventana externa de un segundo piso, y ver la franchutísima divisa rezando “libertad, igualdad y fraternidad” tallada sobre la fachada de uno de los edificios laterales de la alcaldía. Durante la clase, no muchas novedades, más que terminar con los últimos y quilombosísimos temas (o los pronombres dobles no son lo mío, o tengo realmente la bocha quemadísima con este idioma gangoso en demasía), enterarme por el diario que Toby Flood firmó como apertura del Stade Toulousian para la temporada que viene (y que hay un bolonqui tremendo en la UMP por la renuncia de su presidente, creo que por un casillo de corrupción menor –fingió gastos de cenas por 600.000 euros nomás…-), pero lo realmente interesante fue el tremendo e inesperado despliegue de gastronomía internacional del que fui testigo algunos minutos antes de la finalización del curso. La cosa es así: al parecer acá es habitual llevar las especialidades del país de origen de cada uno para la despedida de clases (mis compañeros/as estaban al tanto porque ya venían cursando desde hacía algunos meses, pero yo obviamente no lo sabía, sino habría podido llevar mi dulce de leche por ejemplo), así que de repente el aula se convirtió en el más bizarro pero delicioso tenedor libre asiático, siendo las especialidades presentes (que pude descifrar) un sushi chino (no me acuerdo el nombre); un riquísimo plato malayo parecido a la comida coreana, consistente en un poco de arroz servido en una hoja de plátano (usada como plato), sobre el cual se agregan distintos productos fermentados y super picantes (de soja, de porotos, etc, creo que uno se llamaba Kempe, o algo así), una carne muy condimentada, cortada como fideos de cabello de ángel, huevo y pepino; una pasta griega de berenjena asada y aceitunas, perfecta para comer con el pan griego ese similar al árabe; y, pasando a lo dulce, una variedad de buñuelos orientales de una masa muy pastosa, rellenos con chocolate unos, y otros, con masa de té verde y relleno de porotos colorados (aportados por la taiwanesa Ching yao –o como se escriba-), una especie de sopa dulce a base de leche de coco y diversas verduras (especialidad vietnamita al parecer); junto con varias otras cosas que no recuerdo, como budines y el equivalente franchute de los profiteroles, etc.  De yapa, además del morfi, recibimos de Victoria unos billetes Vietnamitas de la suerte, los cuales espero me ayuden a conseguir las entradas para rolanga, que hasta ahora me siguen siendo esquivas.
Con el estómago llenísimo de tan exóticas delicias, llegó el momento de la triste despedida, lo que no impidió que nos sacáramos unas cuantas fotos e intercambiáramos direcciones de mail, Facebook, etc. Acto seguido nos fuimos con un selecto grupo (Carmen, Raquel, Vincent, Matthiew, Isaac et moi) para el lado de la Garonne, donde aprovechamos para disfrutar del cálido abrazo de Febo mientras nos clavábamos unas frescas cervecitas (siendo la que elegí yo, sin saberlo, la cerveza más cara que pagué en mi vida, a 8 euros el medio litro) en la terracita del “café des artistas”, con una privilegiada vista sobre las aguas. Allí permanecimos durante un larguísimo rato, filosofando mientras nos beneficiábamos de las bondades de la ausencia de obligaciones. Unas 3 horitas más tarde (sí, a eso le llamo una verdadera sobremesa) decidimos levantar campamento y rumbear para el barrio del nuevo depto. de Raquel (un moderno 2 ambientes, íntegramente equipado por sólo 350 euros al mes), para después volver a recaer en la zona céntrica, donde decidimos degustar nuestro último crepe nutella de estudiantes, justamente en la memorable plaza del capitolio.
Después de eso vino el adiós definitivo a mis compañeros de cursada (con quienes espero seguir en contacto porque la verdad son muy piolas), tras lo cual sólo me quedó tiempo para internarme en un no muy lejano Zara, dónde me encontré con Amanda, quien gentilmente me ayudó a economizar unos buenos morlacos en la compra de mis nuevas y afrancesadas (pero al final no tanto, sólo la bufanda y un pantalón verde loro se van verdaderamente de escala), las cuales zafaron con lo justo de terminar empapadas y teñidas por la pintura de las bolsas de papel, ya que durante el trayecto de vuelta en bici fui víctima de una de las ya mencionadísimas tormentas fugaces toulousanas.
Una vez en el depto., luego de secarme, y de poner a secar la ropa, me dispuse a comer la necesariamente liviana cena que Sophie había preparado (fideos + pescado con verduritas+ quesos + queso untable con dulce de leche), para luego retirarme a intentar conseguir alojamiento y entradas para mi no muy lejana aventura parisina.
Ciao.  































12 comentarios:

  1. Dale, agregá a la chinada al FB para que encuentren estos relatos y gracias al traductor de google te odien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El translator no puede traducir mi lunfardo sanateril.

      Eliminar
  2. Bueno Juanpi no entendí si lo que fuiste a hacer era un curso de chef, gastronomía francesa o de idioma. Muy particular el acto de fin de curso con las comidas típicas. Las compañeras orientales muy fotogénicas. Imagino que les habras hablado de las bellezas argentinas y por allí se vienen a instalar unos días a tu depto. Buenísima las fotos de la ropita afrancesada que compraste.Esperemos vertelas puestas en París con los anteojos (pendiente de foto). Sofie bajo el nivel de la cena, creo que Cristina tiene que reclamar y ya sin mantel. Se te ve muy feliz y nos alegra mucho. Esperamos Pariiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!!!!! Besos. Graciela.

    ResponderEliminar
  3. Había hecho un comentario y se borró. Juanpi se te ve muy feliz en las fotos. Lo que no sé es si fuiste a un curso de idioma o de gastronomía internacional porque que el acto de fin de curso terminara con las comidas típicas es muy original por cierto. Habras invitado a tus compañeras orientales a visitar las bellezas de nuestro país, me imagino. La ropa francesa que compraste muy bien seleccionada. Esperamos vertela puesta en París junto con los anteojos (aún no vistos). Sofie bajo el nivel de la cena y ya hasta sin mantel.Esto se lo dejo a Cristina para que presente su queja formal por la Cancillería. Nos alegra verte tan contento y esperamos pronto Pariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!!!! Besos Graciela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que era necesario bajar un cambio con la ingesta calórica, ya no tengo más espacio... y comimos en la cocina, por eso la ausencia de mantel. Besote.

      Eliminar
  4. No me hagas acordar de los dobles pronombres. Ils sont très dificiles!Cómo has degustado platos!El viaje continua en Paris' C'est fantastique!
    Muy buenas compras!!!
    Besos.Ana

    ResponderEliminar
  5. Olvidemos tomar tu peso antes de irte para hacer una medida precisa del crecimiento de tejidos adiposos.
    Viste! La corruption à la française.... Gastos de cena! Te imaginas el asado de K?
    Volves por una cerveza bien cacera? Con alto valor afectivo?
    JRW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, jajajaja, afortunadamente estaba tan flaco antes de venir que me vienen muy bien los kilitos de más. Y obvio que festejaremos el regreso con unas cervecitas bien hijasdeputa!

      Eliminar
  6. Gordi que rica toda la comida, parece en realidad que fuiste a un curso de chef a Francia. Lo de Graciela del mantel es cierto, pero bueno si fue en la cocina es más informal, pero bueno, poro ser los úlltimos días podría haber sido la comida más paqueta. Espero ver tu nueva ropa. Y si es cierto, se te ve mas rellenito, y las chicas bastante lindas, bah una. Besooooooooooootes
    Anoche se quedó mi nieto a dormir. Puso la cabeza sobre la almohada pero no pude sacar foto porque abria los ojos en cuanto me movía.
    Está feliz otra vez, será porque le dije que el lunes volvía papi.

    ResponderEliminar
  7. Repetí algunas palabras, estoy re apurada. No habia visto lo de Graciela de la Cancillería, pero te prometo que presentaré las quejas en la Alianza Francesa, no se si en Cancillería me lleven el apunte por un mantel repetido mil veces y una mesa sin mantel. Besooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se metan con Sophie que se pudre todo eh!!!!!!!!!

      Eliminar