Esta página nace para complacer los deseos de mis incontables y susceptibles seguidores, quienes no podrían vivir sin sus indispensables relatos, apoyados en décadas de estudio y maestría en diversas disciplinas (bah, todas en realidad). Ellos saben que nadie como yo puede contarles, y explicarles (en un léxico a la altura de su comprensión, para lo cual tengo que rebajarme bastante) (y hasta cometo adrede algunos errores de ortografía, para que no se vean tan inferiores), cómo son las cosas en las lejanas comarcas que tengo en suerte visitar. De mas está aclarar que confían ciegamente en todo lo que les transmito, y obviamente nunca se les ocurre intentar verificarlo por la whiskypedia, opiniones de terceros, y mucho menos apelando a su decadente experiencia personal...

julio 06, 2011

Problems with the law

04/03/11:

Ayer olvid'e mencionar que sufr'i otra gran desiluci'on, originada principalmente por la poca planificaci'on que hice para este viaje. Ten'ia ganas de ir a ver un partido de los Lakers, los cuales cre'ia jugaban esa noche, pero cuando entre a internet para sacar las entradas y comprob'e que en realidad el partido era el viernes por la noche, enorme fue la tristeza que invadi'o mi coraz'on, a causa de que esta tarde deb'iamos partir luego de que Nico regresara del trabajo para la bulliciosa ciudad de Las Vegas. Los lungos grones tendr'an que esperar para otro viaje, ya que no vuelven a jugar de locales hasta luego de mi partida.

Como mencion'e, a la tarde me esperaba una traves'ia un poco m’as larga que las de las jornadas anteriores, de modo que planifiqu'e el d'ia para descansar y no realizar muchas actividades que implicaran manejo. Hablando de manejo, aprovecho para comentar algunas cosas relacionadas. Las freeways, que por estar hasta en la sopa necesariamente pasan muy cerca de 'areas residenciales, poseen en dichas zonas unas altas y anchas paredes, tipo muro de Berl'in (estoy exagerando, pero son impresionantes de todos modos), que aunque parezca mentira logran amortiguar muy bien el ruido de los incontables autos que las recorrer a toda hora. Otra cosa que tiene que ver con el manejo es el comportamiento en las bocacalles que tienen el famoso "stop" pintado en el suelo (la mayor'ia en las calles pequen'as): al ser las calles mano y contramano, se dan casos en que hay 4 autos intentando pasar al mismo tiempo, y no hay sem'aforo, pero incre'iblemente van pasando de a uno, siguiendo sentido horario o antihorario, ya no recuerdo. Esto explica por qu’e es tan necesaria la caja autom'atica, ya que cuando hay filas en las calles, hay que ir arrancando y frenando much'isimas veces hasta llegar a la esquina y esperar que nos toque el turno para cruzar, respetando el "un auto por vez en cada calle", lo que ser'ia un verdadero dolor de eggs si encima hay que usar el embrague y la palanca de cambios (ya soy un yanki vago de mierda, jaja).

Retomando el relato, la idea era descansar, as'i que dorm'i como hasta las 10, me levant'e, y despu'es de contestar mails a mis fans y arreglar algunos asuntos administrativos estaba listo para salir a trotar por un hermoso parque que Sara me hab'ia mostrado unos d'ias atr'as, llamado 4 mile square park (por ser un cubo de 1 milla en cada lado). El parque no se encontraba lejos, s'olo a unas 5 o 6 millas creo, por lo cual pude llegar sin problemas, incluso sin la necesidad de usar el gps. El d'ia estaba buen'isimo, sin una nube en el cielo, y el sol pegaba tan fuerte que casi estaba para estar en cueros. El lugar estaba buen'isimo, con una cancha de golf en el medio, y varias canchas de futbol (con cesped en mejores condiciones que varias canchas de primera divisi'on de ac'a), basket, etc. Recorr'i con lo justo (por cuestiones aer'obicas y rodill'isticas) los 6 km del mismo, transitando unos caminitos hermosos que pasaban por sobre arrollitos mediante puentes de madera, todo cuidado hasta el 'ultimo detalle, y lo mejor de todo, no hab'ia un alma.

Regres'e a la casa, me ba'n'e y empec'e a planificar lo poco que me quedaba de la tarde. A pesar de que no ten'ia pensado manejar mucho, cambi'e de opini'on y sal'i a recorrer nuevamente el lado cercano a las montan'as, a ver si para el lado de Rancho Cucamonga pod'ia conocer alguno de los famosos ranchos yankis, con sus cowboys o al menos alguien andando a caballo, pero cuando llegu'e a la zona solo pude mirar desde lejos algunos grandes terrenos cercados, pero no mucho m’as. Estuve unas horitas recorriendo la zona, sin ver cosas muy distintas a las que ven'ia viendo, y se estaba haciendo un poco tarde, as'i que decid'i emprender la retirada, pasando por el shopping que hab'ia recorrido hac'ia unos d'ias para cambiar unas zapatillas. Probablemente deber'ia estar maldiciendo esa decisi'on, pero viendolo en perspectiva, la joda no me termin'o saliendo tan mal, y me dej'o una a'ecdota interesante, as'i que no me arrepiento de nada... Seguramente se preguntar'an de qu’e carajo estoy hablando, as'i que ir'e directo al grano en el siguiente p'arrafo.

Puse las coordenadas del shopping en el GPS y arranqu'e para all'a, llegando al poco tiempo a la calle de ingreso, y accediendo al estacionamiento luego de girar a la izquierda. Una cosa importante a tener en cuenta de las normas de conducci'on de ac'a es el hecho que se puede hacer lo que sea siempre y cuando no haya un cartel que diga lo contrario. Bueno, al parecer no vi ese cartel cuando realic'e esa ma’nobra, de modo que me encontraba relajadamente estacionando el auto en la inmensa playa de estacionamiento cuando, al colocar la reversa para terminar de acomodarlo escucho un ruido de sirena, seguido de del pequen'o golpecito que mi paragolpe di'o contra el auto que ten'ia atras pero en diagonal y a un costado, lo suficiente como para que estuviera en un punto ciego del espejo retrovisor central. Bueno, obviamente la sirena ven'ia del auto que choqu'e, que no era ni m’as ni menos que un polic'ia que al parecer me ven'ia siguiendo desde que que realic'e el giro a la izquierda. El tipo se baj'o del auto, y luego de decirme que no me bajara del m'io, habl'o por su walkie talkie y en seguida llegaron otras dos patrullas, a las que se les sum'o una camioneta de Crime Scene Investigation (CSI, como la serie de televisi'on) (no es joda)... Lo primero que me dijo el tipo fue un "me choc'o, no se di'o cuenta!!", a lo que obviamente respond'i que no lo hab'ia visto porque estaba en un punto ciego, acto seguido de lo cual me realiz'o un largo interrogatorio acerca de qu'e hac'ia ah'i, de qui’en era el auto, etc, etc, etc, incluyendo una pregunta pelotuda acerca de si hab'ia sustancias il'icitas en el auto, a la cual le contest'e mas pelotudamente diciendo que no sab'ia (que s’e yo si abr'ian el ba'ul y encontraban alguna botella de vino o algo que no se hab'ia bajado del supermercado, y encima me acusaban de mentiroso), pero el hecho fu’e que el tipo se puso m’as nervioso y me empez'o a preguntar miles de boludeces que por suerte respond'i sin meter la pata nuevamente. Le entregu'e mi licencia junto con los papeles del auto, para que completara unos formularios (ah, yo saqu'e la licencia internacional, pero me la hab'ia dejado en la casa, pero por suerte con nuestra licencia es suficiente, al menos en California), y me pidieron que saliera del auto para explicarle lo que hab'ia pasado a un segundo oficial, m’as grande que el anterior (olvid'e mencionar que son todos unos osos, con el fenotipo de cana yanqui que se ve en las pel'iculas), y luego a un tercero, que me pareci'o el m’as copado de los 3, ya que al menos no ten'ia cara de orto permanente. Despu'es me hicieron moverme a un costado mientras la oficial de CSI tomaba fotograf'ias de los 2 autos, pero no solo de las supuestas partes de la colisi'on (que no fue tal, fue como una tocada al estacionar). En el transcurso de semejante escena me tuve que bancar a una gran cantidad de yankis que volv'ian cargados de bolsas desde el shopping, y me miraban mientras buscaban sus autos, y algunos hasta se me cagaron de risa... Al menos ten'ia de fondo las montan'as nevadas...
Bueno, despu'es de 1 hora reloj de interrogatorios y papeler'io (ahora entiendo por qu'e Hammer odiaba hacer el papeler'io), por fin me dejaron ir, luego de hacerme firmar una multa y citarme a un juzgado para el 5 de mayo (me hace acordar al cap’itulo de Seinfeld…), y d'andome tambi'en un n'umero de tr'amite para el seguro del auto por el tema del choque (????). Lo que si, varias veces me preguntaron si estaba lastimado, etc, como si hubiese sido un choque en serio.

Mucho m’as retrasado de lo que me hubiese gustado, ingres'e al shopping para cambiar las zapas, y para sacarme el baj'on causado por semejante experiencia decid'i que pod'ia darme el lugo de comprarme unos RayBan polarizados que me hab'ian tentado la otra vuelta, as'i que pude emprender la retirada a'un perturbado, pero sin la necesidad de bajar el cosito ese que no s'e como se llama que tapa el sol en los autos (donde est'a el espejito), lo que estuvo bueno adem'as porque ya eran cerca de las 18 hs, y ten'ia al brillante astro justo en frente, ya que me dirig'ia hacia el oeste. Lo que no hab'ia calculado para nada era el embotellamiento que hab'ia en las autopistas, lo que me hizo putear (por lo bajo) a mi amigo Garm'in, me que hizo volver por una ruta diferente a la de llegada. Si puedo rescatar al menos que en este nuevo camino pude ver el primer campo sembrado de todo el viaje, con varias bolsas silo guardando granos en uno de sus extremos. El embotellamiento dur'o much'isimos kil'ometros, y eso que la autopista era de 5 carriles, lo que me llev'o a pensar de d'onde carajo salen tantos autos, pero r'apidamente que ac'a todos tienen autos, y al hacer la analog'ia con la argentina, suponiendo que todos los laburantes que viajan hacinados en los trenes lo hicieran en sus propios autos, no habr'ia autopista que los pudiera contener... Encima iba todo tensionado pensando en que se estaba haciendo tarde para la salida a Las Vegas, as'i que cuando se liber'o un poco la cosa, le met'i pata lo m’as que pude (sin pasar el l'imite de velocidad obviamente) para no preocupar Nico y poder seguir adelante con el plan. Ah, otra cosa interesante del manejo en las autopistas y en general, es que no hay carriles r'apidos y lentos, todos van a la velocidad m'axima permitida (que var'ia en cada calle, avenida o autopista). Es muy loco, hasta los camiones, salvo contadas excepciones, van a esa velocidad, y lo mismo pasa en las calles, no hay domingueros ni tacheros molestando a 2 por hora, y nadie tiene que disminuir nunca, porque los carriles de giro son independientes.

Bue, llegu'e a eso de las 19, creyendo que iba a tener que preparar el bolso y salir corriendo, pero cuando v'i el estado en que estaba Nico, que lleg'o unos minutos despu'es que yo, todo engripado y tosiendo, decidimos que lo mejor ser'ia recuperarnos bien (el de la gripe, yo de la yuta), y salir al d'ia siguiente. Adem'as, despu'es de contar mi historia, que me convirti'o en h'eroe local, ya que nadie hab'ia golpeado un polic'ia y se hab'ia salido con la suya sin ir en cana (ah, me olvid'e que una de las primeras preguntas que me hizo el polic'ia duro fue: ha estado alguna vez antes en prisi'on?, lo que para m'i implic'o: mierda, si dijo "antes" quiere decir que va a haber tambi'en un ahora?...), tuvimos que llamar al seguro y responder miles de preguntas relacionadas con el asunto. La verdad, volviendo a lo de la yuta, me es imposible no ponerme a pensar lo al pedo que tienen que estar para dedicarle 1 hora de 3 patrulleros y una camioneta de CSI a un pedorro que dobl'o a la izquierda en un estacionamiento de un shopping... Se merecen la crisis que est'an pasando por desperdiciar as'i los recursos del pueblo, y lo mismo aplica para sus servilletas de papel y vasos descartables (que nosotros usar'iamos como permanentes)...

Para irla cortando, fuimos a hacer unas comprillas a Walmart, y cenamos unas ya no me acuerdo como se llaman mexicanas que cocin'o Sara (obviamente con tortillas y chile), disfrutamos de unos zerdos helados, y luego de que Nico que fuera a dormir nos quedamos jugando un poco al ping pong y mirando fotos familiares de Sara.

Esperemos que man'ana las desgracias se transformen en suerte.

PD: Obviamente no hay fotos de ‘este día…

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